TARTA DE BODA EN EL CURSO CON THE CRAFTCAKE MAMA




Hola, feliz semana a todo el mundo!

El sábado pasado he participado en mi primer curso presencial de repostería desde que empezó mi aventura en este mundo, de tartas, cupcakes,  galletas y otros pasteles. Lo ha impartido Elena de The Craftcake Mama, un proyecto multifacético, que lleva con Elisa y juntas hacen un buen equipo. Cuando digo multifacético digo que en su pagina puedes encontrar deliciosas recetas de todo tipo de postres, al igual que puedes elegir y comprar entre una diversidad de accesorios para scrap, manualidades, repostería o DIY de los más cukis que he visto. Os recomiendo visitar su pagina encarecidamente y si queréis saber más detalles sobre ellas, aquí tenéis una entrevista que han hecho en la pagina Lomography, donde se dejan conocer un poquito mas.



Elena es la mejor profesora de repostería creativa de Zaragoza, solo con ver como me ha salido la primera tarta cubierta de fondant, y encima con dos pisos, cualquiera tendrá que estar de acuerdo conmigo. 
Han sido ocho horas aprovechadas al 100%, en las cuales nos ha enseñado todos los pasos a seguir para conseguir una tarta de boda. Es decir deliciosa por dentro y elegante por fuera. 

Aquí tenemos un paso a paso en imágenes...




















































 La tarta de boda 
tiene como única decoración una preciosa rosa de pasta de goma, realizada al estilo Peggy Porschen.




En este tiempo hemos aprendido hacer un buttercream, nivelar bien los bizcochos, la manera correcta de cubrir con fondant, tanto el primer piso de la tarta - de bizcocho, como el segundo - de dummie. Además Elena nos ha enseñado técnicas y trucos que nos ayuden en el proceso, y todo de una forma amena y divertida. A mitad de jornada hemos hecho un descanso para comer y hemos tenido brownies con oreo de postre... Otra receta que falta en mi blog y que pronto la voy a hacer...  



Otra cosa importante que no quiero que se me olvide, es que he compartido la "mesa de trabajo" con tres chicas estupendas, Cristina, Dina y Laura, así que fue también una ocasión para compartir experiencias  reposteras y personales, y hacer nuevas amigas...







Volviendo a la tarta,…tachán!!! Tarta terminada!! Quedó chula, eh?








Total que después de todo, la hemos comido en la misma noche, a la celebración del cumpleaños de mi cuñada Anca. Aquí tenéis la foto del corte, donde se ve el delicioso buttercream de fresa... Yammmiii!!!





Así que, resumiendo, ha sido todo un placer realizar este curso, conocer a Elena (que es encantadora), a Elisa y a mis compañeras de curso, aprender todo lo que nos enseñó, trucos, consejos... Pronto tendré la oportunidad de aprender más cosas de Elena, pero de esto os hablaré en otra ocasión.
Pues nada, esto es todo para hoy, hasta la próxima!!!

Besos❤❤❤










15 comentarios:

  1. Que chuladaaaaaaaaa, por cierto, me has de decir que bizcocho han utilizado para cubrir con fondant, tengo que hacer una tarta para el finde y no se con que bizcocho hacerlo. Gracias wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he mencionado, es un Victoria sponge cake, ya haré una tarta con este bizcocho... Ayyyy que ganas tengo de ver tu tarta! Besos guapa! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sara, lleva su trabajo pero merece la pena! Un beso :)

      Eliminar
  3. Madre mía Mara! Qué preciosidad de tarta!

    Muy guapa en las fotos, por cierto! :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guaapaaa! Tienes toda la razón... (Sobre la tarta por supuesto, jejeje,...) un beso :)

      Eliminar
  4. La tarta es una maravilla,tiene que dar pena comérsela,me quedo por aquí,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí, espero que te sirvan las recetas. La tarta se ha comido en la misma noche y créeme, no es ninguna pena, ya se hará otra. Un beso :)

      Eliminar
  5. vaya tarta Mara, si hasta me apetece volver a casarme para que me hagan una asi...

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la hemos comido sin boda, y que buena estaba... No hace falta otra cosa que ganas de zampar! Un beso grande Manoli :)

      Eliminar
  6. Waooo ¡menuda tarta! es preciosa de verdad, y tan altita, me ha encantado, trabajar con fondant es difícil y cuando veo estas maravillas me quedo asombrada, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que aprender trabajar con fondant con alguien que te enseñe todas las pautas y los trucos y ya veras como no te parecerá tan dificil. Merece el esfuerzo... Gracias por estar por aquí, un beso :)

      Eliminar
  7. Ohhhh que preciosidad, una autentica obra de arte!!!!




    Pitusas y Noketes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si me ha enamorado hasta a mi... Aún así la hemos comido jejeje. Un beso :)

      Eliminar
  8. E' fantastica!
    Vorrei provare a farla per la festa della mamma ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!