COMO HACER FRENCH BUTTERCREAM - BUTTERCREAM FRANCÉS CON YEMAS

Receta para French Buttercream de Chocolate



Hola amig@s,
¿Os podéis imaginar un helado, vuestro helado de vainilla o chocolate favorito en algo cremoso y espeso, perfecto entre dos capas de tarta? Pues éste es el buttercream francés! Hace tiempo que quise hacerlo, por fin he comprobado que es el buttercream más delicioso que existe y hoy lo quiero compartir con vosotros. Vamos con la receta:



Ingredientes:
5 yemas de huevo
250 gr. azúcar
60 ml. agua
250 gr. mantequilla sin sal
100 gr. chocolate o
2 tsp. de vainilla u otros aromas al gusto
1/4 tsp. sal



Preparación:



  • Ponemos las yemas a temperatura ambiente en el bol de la batidora de pie. Batimos a velocidad media - baja hasta que las yemas espesen un poco y cojan un color más pálido. Serán unos 5 minutos.

  • Mientras tanto ponemos el azúcar y el agua en una cacerola y cocinamos a fuego alto, sin remover desde el punto de ebullición del agua, hasta que llega a 117ºC. Si no tenemos termómetro de caramelo buscamos el punto de bola blanda, o bola suave. Es cuando dejamos caer un poco de jarabe de azúcar en agua fría, cogemos en la mano la bola y se aplana después de un par de segundos.

  • Una vez que el jarabe ha llegado a 117ºC, batiendo las yemas a baja velocidad, vertemos lentamente el almíbar sobre la mezcla. 
  • A continuación cambiamos la velocidad de batir a media - alta, hasta que el recipiente ya no se siente caliente al tacto. Esto puede durar de 10 a 15 minutos. No continuamos con el paso siguiente hasta que el bol es neutral al tacto. En éste punto, la mezcla de yemas con azúcar debe ser espesa, cremosa y de un color amarillo pálido.
  • Si queremos hacer un buttercream francés de vainilla u otros aromas, ahora es el momento de añadir el extracto y la sal. Batimos hasta incorporar.

  • Cambiamos el batidor de varillas con la pala, batimos a velocidad media - baja y añadimos poco a poco la mantequilla en dados, un trozo a la vez. Añadimos el siguiente trozo cuando el anterior ha sido integrado completamente.

  • Si queremos hacer buttercream francés de chocolate fundimos 100 gr. de chocolate en microondas a media potencia en golpes de 1 minuto y removemos después de cada golpe. añadimos un trozo de la mantequilla para el buttercream, removemos hasta integrar y dejamos reposar hasta que se enfríe. Cuando está a temperatura ambiente añadimos al buttercream y batimos a velocidad media hasta incorporar.

  • Raspamos las paredes del bol y volvemos a batir a velocidad alta dos minutos mas.

Esta crema de mantequilla se puede guardar refrigerada durante cinco días, congelada durante dos meses y se mantiene a temperatura ambiente durante un día. Si la hacemos con yemas pasteurizadas puede aguantar mas tiempo a temperatura ambiente.
Con ésta receta se puede rellenar una tarta de cuatro capas con 24 cm. de diámetro.


El buttercream francés, o French buttercream, es muy cremoso y suave, lo que le hace perfecto para rellenos. Será menos adecuado para cubrir tartas que queremos forrar con fondant o para decorar con manga pastelera, justo por la consistencia demasiado suave.
Sin embargo, en el blog ya tenéis la receta de swiss meringue buttercream o buttercream clasico, que pueden ser utilizados con éstos fines. ¿Que os parece ésta versión de buttercream? La habéis probado? 


Sigo estando en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos❤❤❤


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips