PASO A PASO, TUTORIAL - ROSA DE PASTA DE GOMA




Hola! Os diré una cosa... Me encantan las flores y me encantan las rosas (pero esta no es una novedad, diréis), y cuando me puse yo solita a hacer unas rosas, pensé: y si saco fotos, y si la rosa sale bien haré un paso a paso... Tachaaaan! Salió perfecta y aquí tenéis el paso a paso, mi primer tutorial de flores jeje!!! Espero que os guste y que os sirva! Comenzamos... Y para empezar, sentaros que esto es largo...


Necesitaremos, pasta de goma, colorante, un bolillo, y una alfombrilla (foam), un poco de papel de aluminio, papel de cocina o servilletas, una huevera, que nos hará de formador, un nervador, pegamento comestible, pincel y un cortador de pétalo de rosa.



Mezclamos bien la pasta de goma hasta que tengamos el color deseado. Con las palmas de las manos formamos una bola.



Poneindo la bola en la palma de nuestra mano formaremos un cono del tamaño del ancho del cortador (mas o menos, según el cortador).



Nos quedara algo parecido a esto, fijaros que la parte de arriba es piquito, esto será el capullito de nuestra rosa.



Con la ayuda del rodillo estiraremos la pasta de goma muy muy fina.



Tenemos que cortar  3 piezas del mismo color.



Colocamos los pétalos encima de la alfombrilla.




Los texturizamos con el nervador.




Pasaremos un bolillo por los bordes de los pélalos para afinarlos (sólo por la parte redondeada). Hay que pasar el bolillo muy suave, sin apretar demasiado, pisando la mitad de la alfombrilla y la mitad del pétalo.



Ponemos un poco de pegamento o en la mitad inferior del primer pétalo.


Colocamos el cono encima, justo en el medio.



Cerramos el pétalo, con un lado encima del otro...



sin cerrarlo del todo en la parte superior...


  
Y ya enemos cerrado el capullito de nuestra rosa!!



Aplicamos pegamento a los dos pétalos siguientes...



y los pegamos al capullo, metiendo un lado de pétalo dentro del otro.


Nos quedará algo así....



Ahora hacemos el mismo procedimiento con los siguientes tres pétalos.



Después de afinarlos con el bolillo, giramos la parte derecha superior de cada pétalo con un palillo, para darle volumen y apariencia natural.



Aplicamos pegamento en la parte inferior izquierda...



Y colocamos los tres petalos, con el lado izquierdo en el interior y el lado derecho en el exterior, cerrando uno con el otro y cubriendo toda la fila.



Para hacer degradado añadiremos un pelin de blanco a la mezcla, cortamos cinco pétalos con el cortador siguiente mas grande y los colocamos en la alfombrilla. 



Texturizamos con el nervador...




.....le damos forma con el bolillo.



Sólo que está vez rizaremos los dos lados de la parte superior de dos pétalos y solo el lado derecho de tres pétalos con un palillo.


Aplicamos pegamento en la parte inferior izquierda de todos los pétalos...



Los pegamos a nuestra rosa, siempre con el lado izquierdo en el interior de la fila, repartimos los pétalos para que cubran la fila entera, alternando un pétalo rizado en un lado con otro rizado en los dos lados. Para darle volumen la colocamos en un hueco de la huevera, con trozos plegados de papel de cocina separamos los pétalos entre si. Dejamos que se seque una hora por lo menos.




Este tamaño sería perfecto para decorar un cupcake, pero la queremos más grande... Vamos a añadir más pétalos!


Ahora añadimos siete pétalos, un poco más grandes y un poco más blancos...



Afinamos con el bolillo...



Es bonita verdad? Rizamos esta vez tres pétalos en los dos lados y cuatro solo en el lado derecho. Para añadir la siguiente fila hay truco... ¡Ojo!...



Le damos la vuelta a la rosa...



Aplicamos pegamento en el lado inferior izquierdo de cada petalo y pegamos a la fila existente, sujetando la rosa al revés. El primer petalo viene pegado justo en el medio de una junta de dos pétalos de la fila anterior,alternamos los pétalos rizados por un lado con los que están rizados por los dos lados. Intentamos encontrar un punto de unión de los picos inferiores de los pétalos, en la base de la rosa.




Cerramos la fila y la damos la vuelta a la rosa. ¡Que bonita!

Nos ayudaremos de un bol forrado de papel de aluminio, esto hará de formador para sujetar los pétalos,


Y una vez más, emplearemos trozos plegados de servilletas o papel de cocina para separar los pétalos, lo que le confiere más volumen a nuestra rosa.



La dejamos secar de un día para otro antes de tocarla. Pues aquí está, casi una rosa de verdad. Como la he puesto encima de una tarta no le he  puesto cáliz, ahora sería el momento si se lo queréis añadir.

¿Que os parece? La verdad, me siento orgullosa, es mi primera rosa con esta técnica. Aprovecho para deciros que estoy haciendo cambios en el blog... ¿Os gustan la nueva marca de agua y la cabecera? Me va a costar algo de tiempo, pero poco a poco haré unos cambios, espero que para mejor...




Besos❤❤❤


Y no olvides de seguirme en Facebook, Twitter, Bloglovin y Google+


29 comentarios:

  1. Uau, Mara! Te ha quedado divina! Es preciosa! Y el tutorial está genial, muy bien explicado el paso a paso! Muchas gracias!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. madre!!!! si no fuera que he visto las fotos, es imposible pensar que no es de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    menuda artista estas hecha, me ha encantado como te ha quedado. Me encantaría tener tus manos y hacer esa monada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. vaya peazo de post más bien explicado con tantas fotos maravillosas, muchas gracias y felicidades por el resultado :)
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué bonita. Yo no entiendo de fondant ni pasta de goma, pero me gustan estos paso a paso. Sirven para más cosas de las que os pensáis, yo por ejemplo, hago flores de plastilina con las abuelillas en los talleres de gerontogimnasia. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uuuuau Mara, me has dejado alucinando!!! Pedazo tutorial has preparado!! Uuuau que pasada chiquilla!!! Me lo apunto y lo guardo bajo llave!! A ver si algun dia me animo!! Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Yo es que veo estas cosas y me quedo con la boca abierta!!! Te ha quedado genial, parece de verdad. Si lo intento yo me sale cualquier cosa menos una flor ☺.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada Mara!!! Es preciosa, me gusta un montón, y el degradado hace que parezca todavía más natural. El tutorial muy bien explicado y el blog te está quedando chulísimo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No me puedo creer que sea la primera!!!!!!! Como van a ser cuando le cojas el truco, que maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa rosa y maravillosa explicación. Así da gusto leer un tutorial. Deberías plantearte lo de crear una academia o algo así y enseñar en directo. Seguro que se te llenan las clases

    ¡Feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, estoy con Saralu: si ésta es la primera, cuando lleves 4 no sé cómo van a ser: se confundirán con rosas de verdad

    ResponderEliminar
  12. Un excelente tutorial, pero claro para mi difícil... no tengo utensilios, ni cortadores, ni nada de eso. Será cuestión de buscarlos y empezar, pero no se si tendré paciencia para ello. Yo os admiro cuando haceis este tipo de cosas, me parecen increibles. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Olé Mara, me encanta esta forma de hacer las rosas, salen mucho más grandes, cuidado con los tutoriales que se les coge el gustillo, jajaja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. El paso a paso muy bien.
    Y la rosa preciosa :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado espectacular, muchas gracias x este magnifico tutorial.
    Un bsito Mara

    ResponderEliminar
  16. ¡Es preciosa!...¿seguro que es la primera que haces?

    ResponderEliminar
  17. Me a encantado preciosa , yo las hago igual pero en las manualidades con pasta de porcelana fría
    un abrazo **

    ResponderEliminar
  18. Muy linda esta rosa! Oye pero tengo una duda existencial, es lo mismo la pasta de goma y el fondant?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no , la pasta de goma es mas resistente y TIENE mas elasticidad,el fondant es mas delicado.LA PASTA DE GOMA SECA MAS RAPIDO

      Eliminar
  19. Qué bonita!!! Te ha quedado preciosa. Yo una vez hice para una tarta para mi madre y me quedó un churro...

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tengo un problema con la pasta de goma y es que se me rompe o se me doblan los pétalos cuando intento darle forma, qué pasta de goma utilizas? A ver si la próxima vez sigo tu ejemplo. Felicidades por ese trabajo.:)

    ResponderEliminar
  21. Meencatasuclace muchas gracias Dios labendiga

    ResponderEliminar
  22. Espectacular tu trabajo, aquí en México como conseguir esa pasta, se yamara igual?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips